Buenas, hoy os traigo información sobre la cárcel que Pablo Escobar se hizo y de la cual se fugo. Cualquier preso querría estar en esta cárcel!
Cárcel La Catedral es el nombre de la lujosa prisión ubicada en cercanías en Colombia. Se conoce como la prisión acordada por el gobierno del presidente César Gaviria Trujillo a Pablo Escobar para su entrega a la justicia a cambio de no extraditarlo. Se convirtió más tarde en una de las peores vergüenzas de la Justicia colombiana al comprobarse que estaba llena de lujos como sus fincas, y además que Escobar continuó delinquiendo desde dentro de La Catedral hasta su fuga de la prisión.
Tras llevar casi un año detenido en la Catedral, Escobar entra de nuevo en polémica al saberse que varias personalidades lo estaban visitando entre ellos René Higuita. En un momento dado se descubrió que La Catedral era una cárcel con habitaciones cómodas, salas de billar y pool, bar, cancha de fútbol, cascada natural, excelente vista de los contornos de la prisión, cuadros y muebles importados, etc. En La Catedral se celebraban también orgías y fiestas para amigos y sicarios. Los medios apodaron a la Catedral de "Cárcel de Máxima Seguridad" a "Cárcel de Máxima Comodidad". A su vez se descubre que la guardia principal de cárcel estaba bajo su nómina mientras que el ejército era el encargado de la seguridad a las afueras de la cárcel ignorando varias acciones de Escobar (aunque los soldados tampoco quedaban exentos de sobornos y extorsiones del capo). Las excentricidades de Escobar no salen a la opinión pública hasta después de su fuga.
Aquí os dejo un video sobre dicha cárcel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario